Redacción. Eureka Medios. Las fuerzas de seguridad de Países Bajos han detenido a más de 180 personas durante la última noche de protestas contra el toque de queda y otras restricciones impuestas por las autoridades frente a la pandemia de coronavirus
Los disturbios se han sucedido en varias ciudades del país, si bien han tenido su epicentro en la capital, Ámsterdam, La Haya y Rotterdam, donde se han registrado ataques con piedras y fuegos artificiales contra los agentes desplegados
El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha expresado su apoyo a las fuerzas de seguridad y ha incidido en que «la violencia criminal debe terminar». «Los disturbios no tienen nada que ver con las protestas o la lucha por la libertad. Debemos ganar juntos la batalla contra el virus, porque sólo entonces podremos recuperar nuestra libertad», ha dicho.
El toque de queda impuesto recientemente entró en vigor la noche del sábado al domingo y obliga a los ciudadanos, bajo penas que rondan los 95 euros, a permanecer en sus hogares entre las 21:00 y 4:30 horas del día siguiente.