Invita IVEC a inscribirse al curso en línea “Vertientes del Son Jarocho”

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro de Investigación y Documentación de las Artes y de la Cultura (CIDAC), con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, invita al curso abierto en línea “Vertientes del Son Jarocho”, que inicia este viernes 30 de enero a través de la plataforma del Sistema de Educación Multimodal para la Enseñanza de la Cultura y las Artes: www.formacionivec.org.mx.

El curso es una mirada panorámica al desarrollo histórico del son jarocho que permitirá identificar algunas de sus diferentes vertientes en la actualidad a través de ejemplos sonoros y musicales, así como de los elementos líricos y danzarios que lo caracterizan, ofreciendo herramientas estéticas que permitan al alumno conocer las ricas y diversas expresiones de este género.

“Vertientes del Son Jarocho” está diseñado para desarrollar habilidades de pensamiento reflexivo y crítico que permitan generar una actitud abierta y de aprecio hacia estas manifestaciones artísticas, con la finalidad de identificarlas como elementos importantes de nuestro patrimonio cultural. Esta actividad es parte de las iniciativas para divulgar el conocimiento acerca de nuestras expresiones culturales que realiza el CIDAC.

Con una duración de 40 horas en total, el curso quedará disponible en la plataforma digital, de manera que los participantes podrán tomar las clases en el día y horario que dispongan, y podrán avanzar a su ritmo.

El periodo de inscripción es del 22 al 28 de enero, para dar inicio a las clases el 30 de enero. Las personas interesadas pueden realizar su registro a través de la página www.formacionivec.org.mx, donde encontrarán el temario y la ficha de inscripción. Para mayores informes, escribir un correo a: formacion.seia@nullivec.gob.mx.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *