Detienen a responsables de asesinatos en Las Choapas

Redacción. Xalapa. En el sur del estado de Veracruz se llevó a cabo un operativo coordinador y encabezado por la Fiscalía General del Estado, donde se detuvieron a presuntos responsables del asesinato de 12 personas (presuntos autodefensas) en la zona de Las Choapas, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de este lunes, el mandatario confirmó que este domingo 24 de enero se llevó a cabo durante la madrugada un operativo coordinadora con policía ministeriales y estatales para detención de presuntos participantes en el multihomicidio del domingo pasado.

“Se hizo este fin de semana y acompañamos un operativo para actuar de manera pronta, la Fiscalía tomó en sus manos el tema y con las primeras indicaciones se determinaron algunos presuntos responsables. Lamentablemente, en ese operativo se tuvo un enfrentamiento, donde hirieron de gravedad a 2 ministeriales y a un policía levemente que fue dado de alta, pero los dos primeros sí requirieron atención quirúrgica y están reportados como estables pero graves”.

Tras el enfrentamiento y en flagrancia fueron detenidas más personas, sin embargo, dijo que en cuanto avance el proceso , es decir, se hayan legalizado las detenciones y se vinculen a proceso se podrá dar más información.

“El día de ayer nos reunimos la fiscal, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, el secretario de Gobierno (Eric Cisneros Burgos) y un servidor, para tomar decisiones importantes, le dimos seguimiento y queda en manos de la fiscalía”.

Por otra parte, García Jiménez aseguró que los cuatro presuntos secuestradores detenidos en el operativo realizado en Xalapa el pasado 20 de enero, donde fueron liberadas ocho víctimas y abatidos 5 presuntos delincuentes, ya fueron vinculados a proceso.

“Las personas que fueron abatidas ya habían matado a dos de sus victimas, liberamos a ocho, pero dos ya las habían matado, la oportuna actuación impidió que fueran más víctimas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *