Biden planea restablecer restricciones impuestas en viajes internacionales

Redacción. Eureka Medios. El ya ahora presidente Joe Biden planea restablecer las restricciones por el coronavirus a los viajes desde Reino Unido, Europa, Irlanda y Brasil por la crisis del coronavirus al tráfico aéreo, afectando a aquellos ciudadanos no estadounidenses que procedan de estos países.

En el caso de las personas que dispongan de pasaporte estadounidense, éstas deberán mostrar una prueba de coronavirus negativa realizada en un plazo que no supere las 72 horas.

El anuncio, previsto para este lunes, se produce poco después de que el anterior inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, decidiera en sus últimos días como presidente levantar estas restricciones, amparándose en una decisión tomada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los cuales acordaran que sería suficiente con que los pasajeros internacionales presentaran una prueba negativa de coronavirus a su entrada al país.

Una de las primeras medidas que adoptó Trump tras el estallido de la pandemia fue cancelar la llegada de vuelos internacionales, en un primer momento desde China, país al que ha culpado en numerosas ocasiones de la crisis sanitaria global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *