Anuncian home office para Gobierno del Estado

Xalapa, Ver., 25/01/20.- Aunque el aumento en la ocupación hospitalaria es controlable, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que mantendrá la política de prevención ante el coronavirus.

Por ello, confirmó la tercera Alerta Preventiva en los 84 municipios, que se encuentran e color rojo y anaranjado, para jueves 28 de enero al martes 02 de febrero.

Anticipó que la Alerta pro COVID-19 podría estar tentativa a próximas fechas, dependiendo de la evolución de la ocupación hospitalaria.

“Sabemos que hubo un incremento en la ocupación hospitalaria, manejable todavía, pero que sí podría elevar el color del estado a rojo; vamos a ver si logramos, con estas Alertas Preventivas, detener esa parte; recuerden que el color cambia entrando febrero. Entonces, vamos a esperar lo que diga la Federación y la valoración que haga el Comité Técnico de Salud”.

Otras acciones complementarias son que el transporte público en todas sus modalidades, debe disminuir la capacidad de pasaje al 50 por ciento.

Mientras que, exhortó a los tres órdenes de gobierno reducir el número de personas en oficinas.

“Nosotros vamos a partir del ejemplo; en unos momentos estaré enviando a todas las dependencias del Gobierno del Estado para que se tome la determinación de iniciar trabajo de oficina en casa, que se disminuya el número de personal en oficinas para tener mayor contundencia en estas acciones preventivas”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *