Variante británica del Covid-19 apunta a ser aún más mortal: Boris Johnson

Redacción. Eureka Medios. El primer ministro declaró en conferencia de prensa que existe evidencia temprana que apunta a que la variante de COVID-19 encontrada en el Reino Unido «podría estar asociada a un grado más alto de mortalidad».

Johnson también aclaró que las vacunas que se están usando en el país «continúan siendo eficaces tanto contra la variante anterior como contra esta nueva variante».

Por cada 1.000 personas infectadas con el virus original, se espera que mueran aproximadamente 10. Con la nueva variante, “se puede esperar que mueran 13 o 14 personas”, Sir Patrick Vallance describe un mayor riesgo de mortalidad con la nueva variante COVID-19 del Reino Unido.

Sir Patrick Vallance dice que la nueva variante es un 30-70% más transmisible que la variante anterior y puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, no hay evidencia de aumento en la mortalidad de aquellos hospitalizados con COVID-19 PERO la nueva cepa parece más mortal para «todos» aquellos que dan positivo.

Pero las vacunas aún funcionan en la variante del Reino Unido. Sin embargo, se sugiere que «podrían» ser menos efectivos en cepas sudafricanas y brasileñas. Se están realizando investigaciones en laboratorios de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *