ISIS se adjudica ataque en plaza Iraní

Redacción. Eureka Medios. El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) reivindicó hoy el doble atentado suicida en un mercado del centro de Bagdad que dejó el jueves al menos 32 muertos y más de 100 heridos.

En un comunicado difundido a través de uno de sus canales de propaganda en Telegram, ISIS aseguró que el atentado fue perpetrado por dos atacantes suicidas.

Según la nota, uno de los atacantes se metió en medio de un grupo de “renegados”, que es como llaman este grupo terrorista a los chiíes en la plaza Al Tayaran, en el centro de la capital iraquí, e hizo detonar un cinturón de explosivos.

El segundo suicida, añadió, se hizo explotar del mismo modo cuando otros ciudadanos y miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes acudieron a socorrer a los heridos.

Según la reivindicación del Estado Islámico, esta acción provocó más de 30 muertos y unos 100 heridos.

De acuerdo con el último balance del Ministerio de Salud iraquí, el ataque causó 32 muertos y 110 heridos. No obstante, el número de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad de algunos de los lesionados.

Se trata del mayor ataque suicida en el centro del Bagdad en los últimos años y el primero desde mayo de 2019 y horas después de haberse producido el primer ministro, Mustafa al Kazemi destituyó a parte de la cúpula de seguridad del Ministerio de Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *