Confirma Alemania primer caso de Covid-19 por variante brasileña

Redacción. Eureka Medios. Alemania ha comunicado este viernes de forma preliminar su primer caso de coronavirus de la variante descubierta en Brasil. Según informó el departamento de Asuntos Sociales del estado federado de Hesse (oeste), un viajero que aterrizó este jueves en el aeropuerto de Frankfurt procedente del país sudamericano dio positivo (aunque sin síntomas) al hacerse el pertinente test PCR.

Un análisis en el laboratorio del resultado desveló que se trataba de la variante del Sars-CoV2 descubierta en Brasil, Queda pendiente no obstante una secuenciación del genoma del virus para ratificarlo.

En Alemania ya se han detectado los primeros casos de las otras dos variantes recientemente identificadas (la británica y la surafricana) que parecen tener como característica común un mayor poder de infección.

Las autoridades alemanas prolongaron esta semana las actuales restricciones de la vida pública y la actividad económica, además de endurecer algunas de ellas, en parte ante el temor a que estas variantes se propaguen por el país y tensionen aún más el sistema sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *