Autorizaran que empresas y gobiernos locales adquieran vacuna contra el Covid-19

Redacción. Eureka Medios. El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este viernes que ha instruido a la Secretaría de Salud para que emita un decreto que permita que cualquier empresa o Gobierno local del país pueda adquirir vacunas, esta autorización es general, por lo que la adquisición puede ser pública o privada, añadió.

Obrador añadió que entre los requisitos para que puedan solicitarla está entregar el contrato con la farmacéutica, que informen cuándo llegarán las dosis que han pedido y que la farmacéutica sea una de las ya autorizadas en el país, como Pfizer-BioNTech o AstraZeneca-Oxford, “o (las que) están por autorizarse”.

El mandatario federal añadió que, quienes estén interesados, tendrán que enviar un oficio al secretario de Salud explicando que quieren participar en la vacunación, que ya han adquirido la cantidad de dosis que van a especificar en el oficio, la farmacéutica de la que provengan y que aplicarán las vacunas a sus trabajadoras y trabajadores, o que las distribuirán por los medios que ellos consideren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *