Restricción de movilidad a partir de este viernes y al domingo en 84 municipios

Redacción. Xalapa. Será a partir de este viernes y hasta el domingo cuando se lleven a cabo restricciones de movilidad para la reducción de Covid-19, ahora en 84 municipios de los 212 veracruzanos, informó el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor. 

Destacó que se trata de 7 municipios que se ubican en color rojo en el semáforo rojo epidemiológica y 77 donde se registra un incremento de ocupación hospitalaria. 

“Esto como parte del decreto emitido por el Gobernador y que está en la Gaceta Oficial del Estado, por lo que reiteramos el llamad a la población, pero principalmente a la de los municipios de Atzalan, Cazones de Herrera, Coxquihui, Poza Rica, Tecolutla, Espinal y Huayacocotla que están en semáforo rojo y los 77 en naranja, seguir las indicaciones  de la Secretaría de Salud para bajar el número de contagios”. 


El funcionario estatal estas señaló que el incremento en la ocupación hospitalaria pone en riesgo a la entidad de regresar al semáforo epidemiológico rojo estatal. 

“Cosa que no debemos permitir, esta reducción de la movilidad corresponde a la Segunda Alerta Preventiva por Covid19 y se explica que los ayuntamientos deberán reforzar la instalación de filtros sanitarios en puntos específicos para limitar el acceso al centro de los municipios con la finalidad de evitar aglomeraciones”. 

Finalmente, Ramos Alor insistió con la ciudadanía seguir las indicaciones sanitarias de las autoridades para el cuidado de su salud y sus familias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *