Preinscripción para bachillerato también serán en línea: Uscanga Villalba

Redacción. Xalapa. El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba informó que al igual en el sistema de educación básica, el proceso de preinscripción a bachillerato y educación superior será en línea. 

El funcionario detalló que será en la primera quincena del mes de febrero cuando inicie el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 del nivel medio superior. 


Éste será en línea a fin de evitar la concentración de personas para resguardar todas las medidas de seguridad y sanidad necesarias para no poner en riesgo a los jóvenes y sus familias. 

“Con todas las facilidades electrónicas como lo hemos hecho desde el año pasado, por ejemplo, hicimos evaluaciones diagnósticas en línea, fueron más de 60 mil evaluaciones con el apoyo de la Universidad Veracruzana”.  

Por otra parte, el funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz afirmó que se han realizado ya evaluaciones diagnósticas para identificar situaciones que permitan mejorar las estrategias implementadas en las clases a distancia.  


Además se han puesto en marcha acciones específicas de capacitación y profesionalización a docentes para su labor a través del uso de las tecnologías.  

“Para que pudieran trabajar en línea a través del Consorcio Clavijero y del Centro de Actualización Magisterial (…), ahora tenemos que evaluar cómo están dándose los resultados tanto en lo jóvenes como de los maestros”, finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *