Estados Unidos paraliza deportaciones de inmigrantes

Redacción. Eureka Medios. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos puso pausa a las deportaciones durante 100 días, anunció el miércoles por la noche, aunque con algunas excepciones.

La pausa anunciada sobre las deportaciones se une a una lista de cambios radicales realizados por el presidente de EE.UU., Joe Biden, solo horas después de asumir el cargo, incluida la detención de la construcción del muro fronterizo.

La decisión de detener temporalmente las deportaciones se tomó «para garantizar que tengamos un sistema de cumplimiento de la ley de inmigración justo y eficaz centrado en proteger la seguridad nacional, la seguridad fronteriza y la seguridad pública», según un comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Nacional.

La moratoria cubre la mayoría de las deportaciones, pero excluye a las personas que llegaron a EE.UU. después del 1 de noviembre, que son sospechosas de terrorismo o espionaje o representan un peligro para la seguridad nacional, que han renunciado a sus derechos de permanecer en EE.UU.

La pausa tiene como objetivo dar tiempo para una revisión interna.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *