Alianza opositora en riesgo, PAN pide no cubrir todos los municipios

Redacción. Eureka Medios. Sigue sin concretarse la alianza opositora en Veracruz, ante la “necedad” del dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés de pedir la mayoría de los espacios de elección, ahora respaldado por el dirigente nacional Marko Cortés Mendoza. 

Quienes estuvieron en la reunión que se llevó a cabo el martes en la Ciudad de México para analizar el tema de la coalición entre el Partido de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional señalan que hubo un retroceso en la negociación. 

El problema de fondo, dicen es que las dirigencias nacional y estatal del albiazul insiste en presentar propuestas que disminuyen las áreas comunes para contender entre las principales fuerzas de Veracruz. 

En dicha reunión se presentó una lista donde en una centena de candidaturas comunes ya trabajadas por las comisiones ahora se reducen a máximo 60, pues en el resto el PAN, de acuerdo a Guzmán Avilés, podría ir solo. 

Ejemplo de estos municipios serán Tlapacoyan, Tlacolulan dando mayor atención que a la ciudad de Xalapa y otros municipios de importancia. 

De esta manera se pide que la alianza o coalición en las elecciones locales solo sea para un número no mayor de 60 de los 212 municipios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *