Reporta PC Estatal daños menores por lluvia en Xalapa

Redacción. Xalapa, Ver.- En las últimas 24 horas se han registrado lluvias por el orden de los 40 milímetros en la ciudad de Xalapa, derivado de la vaguada que se presenta en la zona, informó la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado.

En entrevista reportó de manera preliminar que no se tiene información de daños graves por la precipitación que se ha presentado este miércoles y, las anegaciones de la zona sur de la ciudad ya se atienden.

La funcionaria estatal evitó confirmar si el mes de enero ha roto algún récord en lluvias, pues dijo que se debe esperar a revisar los registros este mes, sin embargo sí se esperan condiciones de bajas temperaturas y precipitaciones.

«Sí hemos tenido muy poca diferencia (con las temperaturas históricas), las máximas no han alcanzado a subir tanto y eso hace que tengamos cierta sensación de mucho frío, esas son las condiciones».

Osorno Maldonado recordó que estas lluvias benefician a las zonas boscosas del estado, puesto que el pasado 15 de enero dieron inicio a la temporada de incendios forestales. Hasta el momento solo se reportó un incendio menor en la zona del Cofre de Perote, mismo que fue controlado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *