Diputado pide fortalecer medidas de prevención ante la nueva cepa de Covid-19

Redacción. Xalapa. Luego de reconocer que más del 60 por ciento de la población de 15 mil personas de la comunidad de Moralillo, municipio de Pánuco se trasladan diariamente a Tamaulipas para trabajar, el diputado local por aquel distrito Rodrigo García Escalante consideró que se deben endurecer las acciones para evitar un contagio mayor de Covid-19, sobre todo ante la nueva cepa descubierta en Reino Unido y que se presentó en el estado vecino.

El legislador antes panista, luego independiente y ahora nuevo integrante del grupo mixto PRI-Verde comentó que en la carretera que conecta a Veracruz con Tamaulipas no hay instalado ningún filtro sanitario por parte de las autoridades estatales para detectar algún riesgo de contagio.

“El ayuntamiento de Pánuco, por su parte, está haciendo un trabajo fuerte, se exhortó a toda la ciudadanía en general para que se mantengan en sus casas, para que salgan solo a cosas esenciales. Platicamos con el alcalde para buscar la manera de hacer pruebas para ver está habiendo más brote, el ayuntamiento va a tener que restringir los horarios, las salidas y demás”.

Si bien, reconoció que son medidas duras, son necesarias para evitar la muerte de más ciudadanos.

Además, considero que se está en un momento en que si no “nos ponemos las pilas” se podría incrementar el número de muertos en la entidad, derivado de un nuevo aumento de casos, por lo que se tienen que tomar medidas, aunque a veces a la población no le parezca.

García Escalante dijo que hay un flujo de personas importante por la zona, toda vez que mucha gente, alrededor de 15 mil personas, de Pánuco que se traslada a trabajar en Tamaulipas todos los días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *