También deberías alarmarte por los datos que recopila Facebook Messenger

Redacción. Puebla. La intención de Facebook de modificar la política de privacidad de WhatsApp desató una tormenta sobre la compañía de Mark Zuckerberg y una aparente fuga de usuarios que corrieron a refugiarse en Telegram. Pero si la intención de Facebook de tomar datos de sus usuarios en WhatsApp generó preocupaciones en torno a la privacidad, entonces deberíamos estar alarmados por la información que recopila Messenger, el mensajero nativo de la red social.

Facebook ha defendido que las conversaciones en WhatsApp están protegidas con un sistema de seguridad llamado cifrado de extremo a extremo, que básicamente vuelve ilegibles nuestras conversaciones a nadie excepto los usuarios de la conversación.

Sin embargo, Doffman dice que esta capa de seguridad no está presente en todas las conversaciones de Messenger. En el caso de chats en grupos, el cifrado de extremo a extremo no está habilitado, aunque los usuarios sí tienen la opción de hacerlo. “La función debe estar activa por defecto en cualquier plataforma de mensajería”, dijo el especialista.

Doffman añade que Messenger Facebook sí tiene la posibilidad de leer el contenido de los mensajes, pues el cifrado de extremo a extremo —la capa de seguridad que presume Facebook en WhatsApp— no está activo en las conversaciones en grupos.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *