¿Que es el Blue Monday?

Redacción. Eureka Medios. El Blue Monday es considerado desde hace 15 años como el día más triste del año, y se determinó que fuera el tercer lunes de cada enero, ese día se acumulan los pesares por las deudas de la temporada navideña, propósitos no cumplidos, el duro frío del invierno y un sentimiento generalizado de nostalgia.

Lo que sí es cierto para la temporada que vivimos (la navideña y la pandémica), nos confirma el doctor Alejandro Nenclares, director Médico de Medicina Interna en Pfizer México, es que hay varios factores que influyen para que los seres humanos sufran periodos de depresión, incluida la falta de luz solar.

Este año, la temporada se vio afectada por una pandemia relacionada con el coronavirus SARS-CoV-2, lo que combinó dos aspectos que potenciaron la propensión depresiva, el médico cirujano subrayó que hay dos síntomas que son focos rojos para quienes sufran estos periodos depresivos:

“Sentirme triste casi todo el día por al menos dos semanas o más, viéndome triste casi todos los días la mayor parte del tiempo, incluso la gente se da cuenta, eso es el primer foco rojo.

El segundo foco rojo es la anhedonia, la pérdida de interés y placer por las actividades que antes me gustaban”.

Agregó que otros síntomas son pérdida o exceso de apetito y sueño, lo mismo sentimientos de desesperanza y pesimismo, descuido personal, falta de higiene, así como fantasías de muerte o suicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *