Guatemala retiene gran Caravana de migrantes hondureños

Redacción. Eureka Medios. El Ejército de Guatemala mantiene bloqueados a miles de migrantes procedentes de Honduras que penetraron ilegalmente en el país con el propósito de llegar a Estados Unidos.

Los soldados han repelido uno tras otro los intentos de la caravana de seguir adelante. La contundencia de su actuación, han apaleado a quienes intentaban seguir adelante, ha sido muy criticada en las redes sociales. El Gobierno de Honduras ha pedido una investigación de la actual de los cuerpos de seguridad del país vecino.

Contrariamente al pasado viernes, cuando las fuerzas de seguridad, prácticamente sin armas, se vieron desbordadas por los migrantes, este domingo los militares y policías guatemaltecos les esperaban pertrechados con escudos, porras y material antidisturbios.

Parte de los migrantes retrocedieron y otros se refugiaron en las montañas vecinas, según pudo comprobar la agencia AFP. Otros han sido detenidos y serán devueltos a Honduras tras pasar un periodo de cuarentena en Guatemala.

El Gobierno guatemalteco afirma que ya ha repatriado a más de 1.000 personas, entre ellas 163 niños, que entraron sin pasaporte o documento de identidad y sin una prueba negativa de la COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *