Organismos autónomos creados por decretos serán los primeros en desaparecer

Redacción. Eureka Medios. De los 200 organismos autónomos se está revisando los que fueron creados por decreto presidencial para desaparecerlos de inmediato y después los creados por mandato constitucional, así lo reiteró en presidente de México. Andrés Manuel López Obrador quien reveló que algunos como la COFECE al momento de buscar reducir las comisiones de las AFORE, este organismo fie al congreso a oponerse a esta iniciativa.

Obrador especificó que en el caso de la Secretaría de Energía hay 10 organismos autónomos que hacen parte de sus funciones, que sus estructuras de organización “parecen arañas, con más de mil direcciones generales y eso que ya quitamos las direcciones generales que creó Felipe Calderón”.

En este caso, reveló que se reunió con el presidente de Iberdrola y le dijo a este que había que renegociar sus contratos y este se quejó cuando se le dijo que si eran legales pero no morales.

En el caso de los que dependan también de la relación con el T-MEC, se revisará la legislación para que sean absorbidos por el Estado, hablando con los socios comerciales para extinguirlos, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *