Miércoles histórico en Veracruz

Ayer no hubo pleito ranchero entre los aliancistas PAN-PRD-PRI, ni mucho menos entre los MORENOS técnicos y los MORENOS rudos, ayer fue un día histórico para los galenos veracruzanos, debido a que dio inicio la aplicación de la vacuna contra COVID-19; esa pandemia que tantas víctimas ha cobrado en el mundo, una epidemia para la que nadie estaba preparado y que en Veracruz a pesar de habernos tomado por sorpresa, contó con el compromiso de los médicos veracruzanos. 

De las 19 mil 500 dosis de la vacuna que habrían llegado al aeropuerto de Veracruz la tarde del martes, 5 mil 380 dosis serán aplicadas en primera instancia, al personal médico y de enfermería, que se encuentra luchando en la primera línea, en los hospitales que atienden COVID en Veracruz. 
El titular de la Secretaría de Salud Roberto Ramos Alor, aplicó la primera inmunización al joven médico Cándido Contreras Méndez, quien trabaja en el turno nocturno, en el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, mejor conocido como el CEM. 

Hasta ahora se sabe que en Tuxpan serán aplicadas 380 dosis, en el Hospital General“Dr. Emilio Alcázar”; mientras que 400 dosis serán aplicadas en el Hospital Regional de Poza Rica; en el Centro de Especialidades Médicas de la zona centro, se aplicarán mil 950 vacunas; en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz 600 dosis, en el hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón” 775 vacunas, mientras que en el Hospital de Río Blanco 275 dosis, también serán aplicadas 300 dosis en el Hospital General de Boca del Río “Dra. Isabel Carreón”.

Ayer también fueron distribuidas en la zona sur de Veracruz, 300 dosis en el Hospital General de Minatitlán y 400 al Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”.

La inoculación, se lleva a cabo ya en módulos especiales y seguros dentro del territorio veracruzano, para el monitoreo inmediato, de alguna posible reacción adversa, que pudiera afectar la vida de algún paciente. 

Cosas de la vida y menudencias 

Del jueves 14 al domingo al 17 de enero, debido a que se puso color de hormiga la pandemia, el decreto de restricción de movilidad, aplicará en varias ciudades del estado, en Xalapa ya se sabe en el centro de la ciudad, cerrarán la vialidad, como si el bicho, se pudiera transmitir de coche a coche, ¡pero bueno!, supongo que será más que nada, como una medida alarmista, a ver si así entienden los parroquianos. 

Así que les cuento que serán instalados 16 filtros sanitarios, que funcionarán de 07:00 a 18:00 horas, en la avenida Manuel Ávila Camacho esquina con Victoria, Ávila Camacho esquina Sayago; Sayago con José Azueta; Clavijero esquina Acosta, Clavijero esquina Altamirano, y en 20 de Noviembre esquina Dr. Rafael Lucio; también en Xalapeños Ilustres con la calle Arteaga, Xalapeños Ilustres e Insurgentes, y Xalapeños Ilustres con 5 de Febrero. En la calle Gutiérrez Zamora esquina Rojano y Zamora esquina Mata, así como en la calle Dr. Rafael Lucio y Poeta Jesús Díaz; así que si no tiene nada a que salir, lo mejor será que se quede en su casa. 

El día de ayer todo fue vacuna, vacuna y más vacuna, desde Manuel Huerta cacareando la llegada de las ampolletas en el Instituto Mexicano de Seguro Social, hasta Ramos Alor aplicando la inoculación, así que no hubo mayor noticia, salvo la eterna reunión mañanera la mesa de coordinación para la paz. 

Así las cosas mis hermosos, con la llegada de la vacuna empezamos a ver la luz, al final del camino de piedra.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *