Filomena congela España

Redacción. Eureka Medios. Las máquinas quitanieves no han dejado de trabajar día y noche para tratar de mantener abiertas las principales vías de comunicación de Morella y de la toda la comarca de Els Ports. “Si logras quitar la nieve que cubre los coches, se puede entrar y salir del pueblo, pero es necesario llevar cadenas y llevar mucho cuidado”, explica Carlos Roque, vecino de Morella.

El principal problema al que se tienen que enfrentar los habitantes en estos momentos es el hielo, que hace prácticamente intransitables las calles. Además, se han suspendido las clases en 12 municipios del interior de Castellón, ya que sigue siendo muy peligroso desplazarse y las autoridades recomiendan que los vecinos permanezcan en sus casas si no es absolutamente necesario que tengan que salir.

Por su parte, el 112 ha recibido 2.536 llamadas, que han generado un total de 1.959 incidencias. Además, los bomberos de Castellón han alertado de la nieve en tejados y cornisas, y los carámbanos de hielo que pueden caer, por lo que han pedido evitar pasar por debajo de salientes o tejados.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *