Empiezan la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el estado

Redacción. Xalapa. El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor confirmó la llegada de 19 mil 500 dosis de vacunas contra Covid-19 elaboradas por la farmacéutica Pfizer, las cuales empezaron a aplicarse al personal de salud de la primera línea que atiende en hospitales a pacientes con este padecimiento.

El funcionario agradeció el trabajo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar), así como a la Guardia Nacional para el resguardo de las vacunas.

“Esto nos llena de esperanza, porque este biológico trabajará para que el sistema inmunológico sea más fuerte y esté más protegido ante los embates del virus Sars-Cov-2”.

Ramos Alor aseguró que ya hay brigadas coordinadas por las instituciones de Salud y personal capacitado para la correcta distribución y aplicación de la primera fase de la vacuna.

“Es la primera fase de la vacuna, la cual va por etapas, le tocará a la población en su momento, así como se ha ido informando. Esto es un gran avance, porque nos habla de un trabajo debidamente coordinado entre los gobiernos federal y estatal dando muestra de una estrategia debidamente diseñada para combatir esta pandemia en nuestro estado”.

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz recordó, por otra parte, que a partir de este jueves iniciará la reducción de movilidad en los municipios de Actopan, Cazones de Herrera, Gutiérrrez Zamora, Espinal, Tecolutla, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, San Rafael, Veracruz y Xalapa.

“Lo anterior es con la finalidad de evitar que personas que salen a pasear provoquen aglomeraciones y posibles contagios, para que en un par de semanas se vea reflejado si hubo la participación necesaria de parte de la población, a través de las estadísticas de casos positivos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *