Trump declara estado de emergencia en el Capitolio

Redacción. Eureka Medios. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó una declaración de emergencia para Washington D.C., que se extenderá hasta el 24 de enero, informó la Casa Blanca, luego que autoridades advirtieran de amenazas a la seguridad en los días previos a la toma de posesión de Joe Biden el 20 de enero.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, le había pedido a Trump que declarara un «desastre previo a la emergencia» y que Seguridad Nacional estableciera un «plan de seguridad y despliegue de fuerzas federales».

A través de un boletín interno, el FBI advirtió que podrían registrarse marchas en todo el país a partir del fin de semana y extenderse hasta la toma de protesta de Biden el 20 de enero, de acuerdo con dos funcionarios del orden público que leyeron detalles del memo a The Associated Press. Los investigadores creen que algunos de los manifestantes son integrantes de grupos extremistas, de acuerdo con los funcionarios. 

De acuerdo con uno de los funcionarios. Ambos hablaron con la AP bajo condición de anonimato dado que no tenían autorización para abordar el asunto públicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *