Inicia distribución de Vacuna contra el Covid-19 en el estado

Redacción. Eureka Medios. El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor informó que este martes inicia la distribución de 14 mil vacunas contra el Covid-19 para la inmunización de personal médico, enfermería y personal de apoyo de atención directa a pacientes con coronavirus.

El funcionario estatal detalló que los gobierno federal y estatal trabaja en la logística de la vacuna contra el Covid-19.

“El gobierno federal y el gobierno estatal ya están trabajando en la logística de la vacuna contra el Covid-19, vamos avanzando a pasos agigantados, gracias a la investigación científica y la correcta estrategia de un presidente de la República y un gobernador comprometidos con su pueblo”.

Agregó que como sociedad se debe tomar el papel que corresponde y reforzar las medidas preventivas.

Por otra parte, el titular de los Servicios de Salud de Veracruz informó que derivado del decreto que emitió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez del 14 al 17 de enero se estableció una alerta preventiva por incremento de contagios de Covid-19. 

Se trata de los municipios que se ubican en rojo en el semáforo epidemiológico y 4 más que tienen altos índices de hospitalización: Actopan, Cazones, Espinal, Gutiérrez Zamora, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa.

En ellos se instalarán filtros sanitarios y de regulación para disminuir la movilidad y aglomeraciones en el centro de las ciudades, por lo que exhortó a vigilar a los presidentes y presidentas municipales a vigilar el cumplimiento de este ordenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *