Gatell habla sobre las próximas vacunas que podrían llegar al país

Redacción. Eureka Medios. El subsecretario de Salud Hugo López Gatell confirmo esta mañana que dentro de unas horas llegara el primer lote de vacunas de Astra- Zeneca a nuestro país, para pasar a las instalaciones de la empresa Liomont, ubicadas en Ocoyoacac, estado de México, donde serán estabilizadas para que a partir de marzo se puedan aplicar a la población.

Donde especificó que tras su visita a Argentina pudo constatar el proceso de fabricación de la misma, reiterando que esta es segura y de buena calidad.

Agrego que tras su visita a Argentina, en los próximos días podría aprobarse el uso de la vacuna antiCOVID Sputnik V, quien especificó que, tras conocer los estudios científicos que ya se realizaron por parte de la empresa rusa, serán publicados en una revista de reconocido prestigio.

En este sentido, reveló que también pudo constatar la bioseguridad del biológico por lo cual espera que en unos días más ya se pueda aprovechar en nuestro país.

Asimismo, confirmó que de aplicarse ya la autorización por COFEPRIS, los primeros embarques podrían llegar en unos días más a nuestra nación.

En cuanto a los 51 millones de vacunas adquiridas mediante el mecanismo COVAX, el funcionario anunció que en las próximas semanas ya se comenzarán a recibir los primeros cargamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *