Autorizan clases presenciales en estados con semáforo verde

Redacción. Eureka Medios. El Gobierno de México autorizó este lunes el regreso a clases presenciales para el ciclo 2020-2021 en los estados que están en semáforo verde, aunque reiteró que este retorno será mixto, es decir, virtual y presencial para casi 30.5 millones de estudiantes.

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, explicó que las clases presenciales podrán reanudarse en los estados de Campeche y Chiapas, entidades que se encuentran en el semáforo verde, es decir en bajo riesgo epidemiológico, aun que se seguirán acatando las medidas de prevención ya establecidas.

Detalló que en las escuelas que reinician clases en la modalidad presencial se establecerán tres filtros de responsabilidad: casa, escuela, salón de clases, además, se garantizará el acceso a agua y jabón; y el COVID-19 se considerará riesgo de trabajo para los docentes.

Asimismo, dijo, se va a solicitar el uso general de cubrebocas artesanal o pañuelo, la sana distancia en entradas y salidas, regreso escalonado, lugares fijos asignados, y asistencia alternada por apellido.

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a los estados en semáforo verde que se vacunará a los maestros y maestras que regresen a sus labores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *