Reducirán movilidad en municipios con altos niveles de contagios de Covid-19

Xalapa, Veracruz, Córdoba y Poza Rica en la lista

Héctor González. Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que este fin de semana se aplicará un decreto para reducir la movilidad en los municipios que se encuentran en rojo en el semáforo epidemiológico por Covid-19 y, debido a que la tendencia de hospitalización sigue a la alza, se incluirán los municipios de Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Orizaba.

En conferencia de prensa adelantó que esta tarde se decidirá cuáles son las medidas a aplicar en estas zonas, y mañana martes se publicará en la Gaceta Oficial del Estado para su aplicación desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de enero del 2021.

«El día de mañana aparecerá en Gaceta Oficial ya el decreto, el comité técnico hoy en la noche lo anunciará. Va el decreto para limitar la movilidad, es una alarma preventiva por Covid, a partir del día jueves hasta el domingo».

En ese sentido pidió a los medios de comunicación que ayuden a informar que en esta temporada invernal las enfermedades respiratorias están subiendo, sobre todo el Covid y es importante que nos quedemos en casa, por lo que además pidió a las cámaras de comercio que se apeguen al semáforo municipal.

«A fin de que evitemos lo que está sucediendo en otros países y en otros estados en México, donde ya el cierre de lo que no es sustancial se está llevando a cabo, en varios estados ya están cerradas las cortinas de muchos comercios que no tienen que ver con las actividades esenciales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *