Parler apaga sus servidores tras suspensiones de Apple, Amazon y Google

Redacción. Eureka Medios. La red social Parler ha dejado de estar accesible en Internet después de que Amazon Web Services (AWS) cumpliera su promesa de retirar el acceso de esta plataforma a los servidores que ofrece la compañía de Bezos. 

El gigante anunció sus intenciones este domingo, sumándose así a los vetos impuestos por Google y Apple en respuesta a la falta de moderación de los contenidos vertidos en Parler, que según estas mismas empresas, abre la puerta a teorías de la conspiración, discurso de odio y contenidos que instigan la violencia.

Parler, que se presenta como la alternativa de la “libertad de expresión” frente a Twitter y Facebook, se había convertido en los últimos meses en una especie refugio para los tuiteros más derechistas suspendidos de la red social o que, decepcionados por las nuevas políticas de privacidad y publicación en las principales plataformas, buscaban un espacio “sin censura”, como suele venderse esta red social, a la que no le gusta cargar con el sambenito con que habitualmente se la define, “la red de la ultraderecha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *