Mañana llegan las primeras vacunas contra la Covid-19 a Veracruz

Héctor González. Xalapa, Ver.- Este martes llegará el primer paquete de vacunas contra la Covid-19 a Veracruz, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mismas que se aplicarán a personal de salud de primera línea, es decir, los que atienden a pacientes de la enfermedad.

Dijo que se trata de más de 14 mil dosis que se aplicarán en todo el estado en las siguientes semanas siguiendo el modelo nacional para disminuir la mortalidad hasta el un 80 por ciento como sostiene el subsecretario de Salud Hugo López Gatell.

García Jiménez expuso que después del personal de primera línea, las vacunas se aplicarán al personal de salud en general, lo que se espera que suceda entre finales de enero y principios de febrero, para iniciar después con la población en general.

Se prevé que en el mes de abril y mayo se inicie la primera etapa de la población de 60 años y más, seguidos de los adultos de más de 50 años y en ese orden hasta completar al total de la población.

Afirmó que Veracruz ya cuenta con las medidas necesarias para recibir el primer paquete de vacunas que envía la Federación, por lo que esta mañana sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y el secretario de Salud Roberto Ramor Alor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *