Feminicidios bajaron 19.23% en el último año: Cuitláhuac

Héctor González. Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que en la entidad los feminicidios descendieron un 19.23 por ciento con respecto al año anterior y, en los casos recientes, se tiene detenidos y órdenes de aprehensión.

En conferencia de prensa afirmó que no habrá impunidad en los feminicidios cometidos en el estado y detalló que en el caso de Samara se tiene detenido y vinculado a proceso al presunto responsable.

También dijo que en el caso de Adriana Beatriz, desaparecida desde diciembre en Cosoleacaque y hallados sus restos la semana pasada, ya se detuvo a la banda completa, integrada por dos hombres y dos mujeres. Mientras que en Papantla, se giró orden de aprehensión contra el sujeto que asesinó a su pareja en días pasados.

Por su parte la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, afirmó que se está fortaleciendo la Fiscalía Especializada en materia de Feminicidios, sin embargo aseguró que se tiene una nueva visión en el tratamiento que se les da a los casos.

«Lo que es el trabajo de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer tiene una nueva perspectiva, se trabaja totalmente, cada uno de los delitos que llevan en esta fiscalía coordinadora con perspectiva de género. Toda muerte violenta de mujer se inicia con el protocolo de feminicidio».

Hernández destacó que luego de la reforma que contempla que cada municipio tenga una fiscalía especializada en feminicidios, se ha reforzado la capacitación puesto que lograrlo en un año con los recursos que se tienen no será posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *