Conoce Ajijic, el nuevo pueblo magico de Jaslisco

Redacción. Eureka Medios. Gracias a su amplia oferta turística, gastronómica, cultural y arquitectónica, este 2020 el pintoresco pueblo de Ajijic se ha coronado como el noveno Pueblo Mágico de Jalisco, según lo anunció la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

Al evento conmemorativo de Pueblos Mágicos asistieron el presidente municipal de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar y el secretario de Turismo de Jalisco (Secturjal), Germán Kotsiras.

Ajijic es un poblado de la Ribera de Chapala y se ubica a unos 40 minutos del Área Metropolitana de Guadalajara, por una moderna autopista, a los pies de las montañas y bañado por el lago más grande de México: el Lago de Chapala.

Su nombre proviene del vocablo náhuatl Axixic, que significa “lugar donde brota el agua“. Además, es un lugar muy colorido gracias a sus murales y sus calles empedradas, restaurantes, galerías, tiendas de textiles, fondas, cafés y bares.

Además de Ajijic, los demás Pueblos mágicos de Jalisco son: Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *