Confirman primer mexicano con variante de Covid-19

Redacción. Eureka Medios. La secretaría de Salud en Tamaulipas a cargo de Gloria Molina Gamboa, ha confirmado el día de ayer un caso positivo a Covid-19 con la nueva variante conocida como B117, que fue descubierta el septiembre pasado en Reino Unido y que actualmente es la variante predominante en aquel país.

La nueva cepa del SARS-CoV-2 nombrada B11, fue detectada en un viajero internacional de 56 años que arribo en Matamoros procedente de la Ciudad de México, como parte del protocolo de seguridad sanitaria, en el que Tamaulipas es pionero, donde fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país, dando como resultado positivo a la nueva variante del Covid-19.

La secretaria de Salud remarco que ya se le dio seguimiento a los demás pasajeros y tripulación de los vuelos dando como resultado negativo ha dichas pruebas, insistió en su llamado a extremar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa el mayor tiempo posible, ya que se ha confirmado que la mutación B117 es más contagiosa que la cepa original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *