China permite llegada de la OMS para descubrir origen de la Pandemia

Redacción. Eureka Medios. Tras una semana de retrasos y mal entendidos, por fin China permite el acceso a los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en donde investigarán sobre el terreno de origen del coronavirus.

A través de un comunicado el Ministerio de Salud, fue quien dijo esta información agregando que su llegada seria prevista para este Jueves sin dar más datos al respecto, la misión, que empezará con dos semanas de cuarentena y luego está amenazada por el calendariojusto dentro de un mes, el 12 de febrero, empieza el Año Nuevo Lunar, cuando toda China se para durante dos semanas por las vacaciones más importantes del país.

Ante la presión internacional, el presidente chino, Xi Jinping, accedió finalmente en mayo a una investigación sobre el terreno durante la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud. Para averiguar su origen, la OMS iba a enviar por fin la semana pasada un equipo de diez expertos en una misión de un mes y medio, incluyendo las dos primeras semanas de cuarentena obligatoria al llegar a China. Pero dos de los especialistas que ya habían emprendido el viaje la semana pasada no pudieron entrar en el país por un problema con sus visados. Un nuevo retraso que incluso “decepcionó” al propio director general de la OMS, el doctor Tedros, muy criticado por su aquiescencia con Pekín.

«Más y más estudios de investigación han mostrado que es probable que la pandemia emergiera en muchos lugares del mundo», aseguró en una reciente entrevista con Xinhua el ministro de Exteriores, Wang Yi, el más alto cargo en sumarse a esta teoría, consciente del daño que el coronavirus ha hecho a la imagen de China, reconocía que «estamos en primera línea de la lucha por la opinión pública», recordaba la «diplomacia de las mascarillas» y se oponía «a la politización de la pandemia y a etiquetar el virus». Obviando la ocultación inicial de información y el retraso en reconocer los contagios entre humanos, clamaba que «corrimos a informar de la epidemia los primeros». Después de un año, la OMS sigue esperando hasta el jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *