Centros de Verificación ya no venderán hologramas irregularmente: Cuitláhuac

Héctor González. Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que ya se reunió con un representante de los empresarios dueños de verificentros del estado, luego de las protestas contra el nuevo esquema en que sería la Secretaría de Finanzas la que cobre el servicio directamente.

En conferencia de prensa reconoció que se han tocado intereses de algunos empresarios, pues ahora los centros de verificación solo prestarán el servicio y Finanzas les retornará el pago por la prestación de sus servicios 48 horas después y adelantó, nadie tiene que preocuparse si no vendían hologramas irregularmente.

«No se vale que sigan vendiendo hologramas a vehículos que contaminan, tenemos que pararlo, si no lo quieren hacer los verificentros entonces ¿a qué le tiran?, van por el negocio nada más».

García Jiménez dijo que nadie revisaba el programa de verificación vehicular, lo que no permitía mejorar la calidad del aire en el estado, situación prioritaria ante los problemas de salud que se enfrentan, así como los estragos del cambio climático.

Además de que los propios verificentros podrían tener más trabajo, toda vez que el Gobierno Estatal se encargará de hacer las convocatorias y aplicar esquemas automatizados donde se acelere el proceso y el pago del servicio en bancos o aplicaciones de celulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *