Congresistas también piden la destitución del presidente Trump

Redacción. Eureka Medios. Miembros del Comité sobre el Poder Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos enviaron este miércoles en la noche una carta al vicepresidente saliente, Mike Pence, y al gabinete del presidente pidiendo al primero que invoque la Enmienda 25 de la Constitución de los Estados Unidos para remover de su puesto al mandatario saliente, Donald Trump.

A través del comunicado, los políticos reprueban las acciones violentas de este miércoles en el Capitolio y lamentan la reacción de Trump, así como sus acciones y palabras durante los últimos meses.

La sección 4 de la Enmienda 25 dice que el vicepresidente de EU tiene el poder de determinar si el presidente en turno no es apto para gobernar y, posteriormente, destituirle de su cargo.

«Durante un vídeo que compartió hoy el presidente Trump reveló que no está preparado mentalmente para aceptar los resultados de las elecciones de 2020. Su insistencia en incitar a la violencia y sus declaraciones respecto a los resultados claramente están armadas para llenar sus estándares», así lo declararon para justificar su ineficiencia para gobernar el país.

Políticos, activistas y medios tanto conservadores como republicanos han apelado también sobre la Enmienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *