Oficina presidencial a atendido 4 mil llamadas de paisanos

Redacción. Eureka Medios. Desde el pasado 17 de diciembre la oficina de apoyo a migrantes instaladas en Palacio Nacional en coordinación con otras dependencias, han recibido alrededor de 4 mil 286 llamadas, inicialmente con 703 el primer día.

El Coordinador de Estrategia Digital Emiliano Calderón Mercado, indicó que la mayoría de llamadas fue para la importación libre de vehículos, detectando que la falta de información a los paisanos hace que sean presa de extorsiones, el segundo fue temas consulares y el tercero incluyó cuestiones hacendarías para la introducción de mercancías, ante esto dijo que se busca agilizar los trámites, así como el pago en BanJército de los derechos para importar automotores.

También la oficina permitió detectar quejas en los trámites por mal trato a los paisanos que regresan a México. Ante la falta de la cultura de la no denuncia fomentada por administraciones pasadas al grado de “buscar sacarles la verdad a los migrantes de los malos tratos “ en oficinas de gobierno, indicó Calderón Mercado. 

Al igual se ha puesto a disposición la línea 911 para el apoyo a migrantes que tengan alguna problemática de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *