Gobiernos de Alianza Federalista acumulan 47% de homicidios diarios; Veracruz va a la baja

Redacción. Veracruz. Como resultado de la estratega nacional de Seguridad Pública, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que en las últimas 24 horas se presentaron 79 homicidios en todo el país y diez estados no presentaron reporte de este delito; el 47 por ciento de casos ocurrieron en Guanajuato yGuanajuato (15), Michoacán (10), Jalisco (5), Nuevo León (3), Tamaulipas (2), Chihuahua (1), Colima (1) integrantes de la Alianza Federalista

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, resaltó que Veracruz es una de las entidades que continúa a la baja en incidencia delictiva; el día de ayer reportó sólo dos víctimas por el delito de homicidio en todo el territorio, de acuerdo con el reporte que entrega la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Antes, el Presidente se enteraba cada 15 días del comportamiento delictivo; ahora, junto con la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se hace un reporte diario, evaluamos y atendemos. Por eso tenemos la confianza de que seguiremos avanzando”, puntualizó el primer mandatario.

Es de señalar, que el Gobierno de Veracruz, desde el primer día de la Administración se apegó a la Estrategia de Seguridad Pública nacional implementada por el Gobierno Federal a través de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *