China bloquea investigaciones de la OMS sobre el origen del Covid-19

Redacción. Eureka Medios. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que China ha bloqueado la llegada de un equipo que investiga los orígenes de la pandemia de coronavirus, en una rara reprimenda de la agencia de la ONU al país asiático.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, dijo que dos científicos del equipo de las Naciones Unidas ya habían abandonado sus países de origen rumbo a Wuhan cuando les dijeron que los funcionarios chinos no habían aprobado los permisos necesarios para ingresar al país.

la OMS estaba «ansiosa por poner en marcha la misión lo antes posible» y que le habían asegurado que Beijing estaba acelerando el procedimiento interno para «el despliegue más pronto posible».

Estados Unidos y Australia han encabezado las críticas al manejo de China de las etapas iniciales de la pandemia y han acusado a Beijing de minimizar su gravedad e impedir una respuesta efectiva hasta que ya fue demasiado tarde, Donald Trump, ha culpado repetidamente a China por la pandemia global y anunció que su país terminaría su relación con la OMS tras afirmar que China no había ofrecido adecuadamente la información que tenía sobre el coronavirus y que había presionado a la OMS para «engañar al mundo».

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, elogió los esfuerzos de China contra la pandemia en su territorio y en el extranjero y dijo que el país «lanzó una campaña humanitaria global de emergencia» y «ayudó a construir un consenso sobre una respuesta global al Covid-19».

En mayo, la OMS acordó realizar una investigación sobre la respuesta mundial a la pandemia después de que más de 100 países firmaran una resolución pidiendo una indagatoria independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *