Cambian fecha del día de la enfermera

Redacción. Eureka Medios. La Secretaría de Salud de Veracruz se suma a la decisión del Consejo de Salubridad Federal de cambiar la fecha del Día de la Enfermera y del Enfermero que por tradición se conmemoraba este 6 de enero, al próximo 12 de mayo en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

A través de un comunicado emitido por el área de Comunicación Social de los Servicios de Salud de Veracruz, en la reunión presidida por el secretario Jorge Alcocer Varela se cambia la fecha. “Por acuerdo, el Consejo de Salubridad General (CSG), cambió la fecha del Día de la Enfermera y del Enfermero. 

Será a partir de este año que se celebre dicha celebración el día 12 de Mayo y no el 6 de enero como en años anteriores con el propósito de reconocer el aporte a la mejora de la calidad de los servicios del Sistema Nacional de Salud y su invaluable aporte al bienestar de las y los mexicanos.

Autoridades del estado reconocieron el cambio de fechas de esta «importante conmemoración», Sin embargo, escribieron “este 6 de enero de 2021, la Secretaría de Salud de Veracruz y los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), valoran y reconocen el trabajo de los profesionales de la enfermería quienes son pieza fundamentan en el sistema de Salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *