A Hipólito le queda un año de pretextos y Morena ya se está deslindando

Con la primera semana del 2021 a muchos actores políticos ya se les queman las habas por avanzar en la carrera electoral de este año y otros ya están apestando, hieden, pues.

El caso que pondrá a Morena a sudar hormigas es el de Hipólito Rodríguez Herrero, triste académico que llegó a la Presidencia Municipal de Xalapa bajo la marca del partido de Andrés Manuel López Obrador y quien hoy ya apesta.

Esta semana se dejó ver en los cafés del centro la hoy integrante de la Comisión de Encuestas de Morena a nivel nacional, Ivone Cisneros Luján, quién fue síndica en la actual administración y que, se sabe, es fuerte operadora política en el estado y particularmente en la capital.

Primero declaró que la supuesta candidatura de Elizabeth Morales para la alcaldía de Xalapa por Morena es un mal chiste, todo bien hasta ahí; sin embargo, este miércoles sorprendió cuando, por primera vez, desmarcó a su partido de la figura de Hipólito Rodríguez, pues si bien es cierto que el doctor fue candidato externo, hoy el mensaje cobra más fuerza ante los reclamos y burlas a la gestión de Hipólito en el ayuntamiento de Xalapa, mismas que harían casi una misión imposible que Morena conserve el poder en la primera capital que ganaron en todo el país.

La estrategia es clara, desmarcarse de Hipólito Rodríguez y reiterar que, en Morena la tercera parte de sus candidaturas son para ciudadanos, que así fue como Hipólito ganó, no como militante.

La decisión será de la ciudadanía, otorgar o no la confianza una vez más a Morena en un periodo de profunda crisis sanitaria y económica y, a todavía un año de que Hipólito se vaya y deje de calentar la silla, ¿les dará tiempo de desmarcarse?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *