Vacuna estará disponible para todos hasta mediados de año

Redacción. Eureka Medios. El gobernador Cuitlahuac García Jiménez informó que será hasta abril o mayo cuando se tenga disponible la vacuna contra el Covid-19 para la población en general, aunque aseguró que en una primera etapa se atiende a personal que atiende a pacientes con coronavirus en la entidad.

En la primera conferencia de este año 2021, el mandatario veracruzano aseguró que a finales del mes de enero en Veracruz se concluirá la vacunación de personal médico y enfermería que están en la primera línea de la batalla contra la pandemia.

Si en este periodo se obtiene entre abril y mayo cuatro semáforos verdes continuos, los maestros regresarían a clases y por lo tanto en junio los maestros podrían iniciar sus clases y sería a quienes se aplicaría también la vacuna.

Asimismo, aseguró que el personal médico y de enfermería perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretará de Salud que acudieron a apoyar a la Ciudad de México en la atención de pacientes ya fueron vacunados a su llegada.

Actualmente la semaforización en que se encuentra Veracruz es amarillo con 10 puntos, con un indicador de que siguen los contagios y una tendencia a la alza que pone en riesgo a la entidad de llegar al color naranja.

“Están en amarillo pero estamos subiendo, tenemos que tomar decisiones como sociedad, tenemos que hacer una alerta preventiva, quiero dirigirme a la sociedad veracruzana, autoridades locales, todos y todas, si esta tendencia continúa , aunque nos mantenga en amarillo, habíamos comentado que podríamos llegar a naranja y tenemos que detener esta tendencia, que no lleguemos a la situación de cierre total de comercios.”

Se está valorando una alerta temprana para evitar el crecimiento, por lo que esta semana será determinante, por lo que insistió en que la sociedad debe extremar precauciones para detener la aceleración de contagios.

“Los ocho municipios que están en rojo deben tomar las medidas los alcaldes, la jurisdicción sanitaria y se van a agregar cuatro municipios en naranja que están empujando hacia arriba la hospitalización, Xalapa, Poza Rica, Veracruz y Orizaba, lo que se dará a conocer el próximo lunes”, dijo.

Será el día 15 cuando se anunciarían las medidas correspondientes para detener los contagios de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *