Jugueterías verán irreparable la afectación económica: Canaco

Redacción. Eureka Medios. La pandemia, los ambulantes y la apertura sólo de tres días afectará a más del 60% del sector de juguetes pese a que Puebla es el principal distribuidor en la zona centro del país, indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), Marco Antonio Prósperi Calderón.

Los tres días de apertura (4, 5 y 6 de enero) no será suficiente para lograr un repunte de ventas en el sector de juguetes, ya que el 60% de los vendedores esperaban la temporada decembrina e inicios de año para lograr su meta financiera anual.

Señaló que en esta temporada de Reyes Magos los juguetes no son las únicas peticiones de los menores de edad, pues la tecnología y ropa son otro sector que se verá afectado por el decreto en el estado Poblano.

Lamentó que no exista mano firme contra el comercio informal, además de que no exista coordinación del gobierno estatal y municipal con las cámaras empresariales para ejecutar un plan estrategias permita una recuperación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *