Inglerra impondrá nuevo confinamiento por Covid-19

Redacción. Eureka Medios. El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra, debido al incremento de contagios de Covid-19; instruyendo a la gente a quedarse una vez más en casa para contener una variante más contagiosa del coronavirus.

El primer ministro inglés aseveró que si la programación de vacunación se desarrollaba según lo previsto y el número de casos y muertes respondía a las medidas de cierre, como se espera, debería de ser posible comenzar a salir del confinamiento a mediados de febrero.

Para mediados de febrero espera que se haya administrado la primera dosis de la vacuna a los cuatro grupos prioritarios en la campaña de inmunización: residentes y trabajadores de residencias, mayores de 80 años, trabajadores del servicio público de salud y la población con enfermedades preexistentes.

Gran Bretaña es el sexto país con más muertes en el mundo y los casos diarios están llegando a un nuevo récord. Los principales funcionarios médicos del país dijeron que la propagación de Covid-19 amenazaba con desbordar el sistema de salud en un plazo de 21 días. Este lunes había 26 mil 626 pacientes hospitalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *