Redacción. Eureka Medios. El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra, debido al incremento de contagios de Covid-19; instruyendo a la gente a quedarse una vez más en casa para contener una variante más contagiosa del coronavirus.
El primer ministro inglés aseveró que si la programación de vacunación se desarrollaba según lo previsto y el número de casos y muertes respondía a las medidas de cierre, como se espera, debería de ser posible comenzar a salir del confinamiento a mediados de febrero.
Para mediados de febrero espera que se haya administrado la primera dosis de la vacuna a los cuatro grupos prioritarios en la campaña de inmunización: residentes y trabajadores de residencias, mayores de 80 años, trabajadores del servicio público de salud y la población con enfermedades preexistentes.
Gran Bretaña es el sexto país con más muertes en el mundo y los casos diarios están llegando a un nuevo récord. Los principales funcionarios médicos del país dijeron que la propagación de Covid-19 amenazaba con desbordar el sistema de salud en un plazo de 21 días. Este lunes había 26 mil 626 pacientes hospitalizados.