El 11 de enero iniciará distribución de vacuna por todo el país

Redacción. Eureka Medios. El presidente del país Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que la proxima semana se comenzará a distribuir a vacuna anti-covid a todos los estados.

Al mismo tiempo de felicitar a Pfizer por cumplir con los acuerdos y entregar todos los biológicos acordados, tambien especifico que para finales de enero se tendrán 1 millón 420 mil 575 dosis para acabar de inmunizar a todos los empleados de salud que atienden a pacientes Covid.

Reiterando que la vacuna de Pfizer es “muy buena” especificó que se puede aplicar muy fácil en ciudades pero no en el medio rural, a donde se está buscando aplicar el biológico de CanSino con 120 mil brigadistas comenzando a vacunar en 10 mil centros integradores del Bienestar.

Cada brigada de vacunación se conformará de 12 miembros, comenzando con comunidades de menos de 50 habitantes, para seguir con municipios de en promedio con 2 mil 500 personas y de ahí de pasará con la misma estructura de brigadas a las ciudades más grandes.

La meta es tener 300 vacunados cada semana por brigada en las comunidades muy alejadas, aprovechando para haber el llamado a las autorizares locales y de los pueblos para que se vayan preparando para recibir a las brigadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *