Rinden cuentas sobre el Programa Vasconcelos

Redacción. Eureka Medios. La anterior administración entregó un total de 15 unidades del Programa Vasconcelos, de las cuales siete se encuentran inhabilitadas y 8 funcionando, aunque por el momento derivado de la pandemia se encuentran guardadas, indicó el coordinador del Programa Vasconcelos, Freddy Salas Martínez.

El funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) indicó que las 8 unidades funcionando al 100 por ciento y prestando servicios para llevar programas educativos a las zonas que lo requieren, mientras que las otras siete se encuentran en gestionamiento para recibir el mantenimiento adecuado y puedan funcionar, pues cada una requiere al menos de 15 mil a 30 mil pesos estimados.

Destacó que se tiene previsto realizar esta inversión en este año que recién inicia, con el apoyo del Gobernador Cuitláhuac García Jimenez, el secretario Zenyazen y los alcaldes quienes han apoyado a la rehabilitación de las que están en funcionamiento.

“Las ocho unidades que entregaron activas, se podría decir, tenía dos años y medio que no le hacían un mantenimiento ni correctivo ni preventiva”.

Salas Martínez afirmó que por el momento, derivado de la pandemia Covid-19, se encuentran concentrados.

“Estuvimos hasta el mes de marzo con algunas unidades fuera, además tenemos un convenio con Laguna Verde para dar a conocer su plan de emergencia radiológico externo, sin embargo, con la pandemia todas se concentraron en las áreas del Programa Vasconcelos”, terminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *