Planean implementar apoyo psicológico para alumnos y maestros

Redacción. Eureka Medios. El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba informó que a finales de enero se podría poner en marcha un programa de seguridad desde la educación, el cual incluye el centro virtual de atención psicoemocional.

El funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reconoció que los jóvenes requieren mayor atención en derivado de las condiciones tan especiales surgidas de la pandemia, resaltó que este centro no está dirigido solamente para los alumnos de Educación Media Superior, si no también para la comunidad educativa, pues si se atiende a los alumnos también los maestros, personal administrativo, deben ser atendidos, al igual que los padres de familia.

Se calcula que este Centro podría entrar en operación a finales del mes de enero para detallar las estrategias de atención psicológica.

Villalba, agregó, que se ha detectado en los maestros y maestras derivado de la educación a distancia han sido más entregado, lo que ha generado trabajo adicional bajo estrés.

Finalmente, el subsecretario insistió que es urgente atender las necesidades psicológicas de los estudiantes que pueden presentar desde estrés hasta depresión por el encierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *