China aprobó primera vacuna contra el Covid-19

Redacción. Eureka Medios. China anunció este jueves la aprobación de una primera vacuna contra el coronavirus, aunque las autoridades precisaron que unas 3 millones de personas en grupos de riesgo ya fueron inmunizadas.

Esta primera vacuna, producida por Sinopharm con el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, tiene una eficacia del 79%, había indicado un día antes el grupo farmacéutico.

La «Administración Nacional de Productos Médicos aprobó la solicitud de inscripción de la vacuna inactivada de Sinopharm de forma condicional», anunció en conferencia de prensa un alto responsable de este organismo, Chen Shifei, que precisó que el laboratorio debería proseguir los ensayos clínicos, el ministro adjunto de Salud, Zeng Yixin, informó que la autorización permite generalizar la vacunación de los grupos de riesgo, como las personas mayores y la que tienen otras enfermedades crónicas.

China, donde apareció el coronavirus a finales de 2019, realiza los ensayos clínicos de 14 potenciales vacunas, cinco en fase final de ensayos (fase 3), incluida la que acaba de ser aprobada, el número total de positivos desde el inicio de la pandemia asciende a 87.052, mientras que 4.634 personas murieron a causa del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *