Dan a conocer calendario de vacunación en enero

Redacción. Eureka Medios. En los próximos días, para el 4 de enero llegarán 50 mil dosis más a las 50 mil adicionales a las ya entregadas por Pfizer, 8 mil 775 para Coahuila. Así lo informó esta mañana el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador quien dijo que 11 de enero 438,800 dosis que se distribuirán a 27 estados del país.

El 18 de enero llegarán 436,800 dosis de Pfizer también para la segunda dosis de vacuna a quienes ya se les aplicó la primera dosis, indicó. El 26 de enero llegarán de Bélgica otras 436 mil días con lo que ya se completará la vacunación total del personal de salud del país.

De enero a marzo indicó también el tabasqueño, de CanSino llegarán 8 millones de dosis con la cual se iniciará la vacunación de todos los adultos mayores del país lo cual se hará en los 10 mil centros integradores del Bienestar donde se les paga su pensión mediante el apoyo de los “Siervos de la Nación”. 

Para febrero llegarán 3 millones y marzo 5 millones de vacunas más de la farmacéutica Pfizer para aumentar la vacunación ahora en enfermos crónicos, anticipó el mandatario, sobrando alguna cantidad para iniciar la inmunización del grupo de 60 años. En diciembre de 2021 Pfizer completará su entrega acordada de 34 millones de dosis. 

Obrador anunció que no saldrá el fin de año de la Ciudad de México, al tiempo de pedir de manera voluntaria a las médicos y enfermeras a venir a la Cuidad de México a reforzar la atención a pacientes graves COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *