Pfizer retrasa la entrega de vacunas en países de Europa

Redacción. Eureka Medios. Un retraso por parte de Pfizer afectará la entrega de vacunas en ocho países de Europa. Las dosis estaban previstas para ser entregadas el lunes, pero debido a problemas de carga y envío, se llevará a cabo el martes, informó el ministerio de Sanidad español.

En un comunicado, el gobierno español explicó esta madrugada que Pfizer España le había comunicado «que se pospone del lunes al martes la entrega a España de la remesa de vacunas comprometida».

Añade que, según la farmacéutica, «la situación ya está resuelta», aunque «la próxima entrega de vacunas se retrasará unas horas y llegará a España el martes 29 de diciembre para la continuación de la vacunación en todo el territorio nacional».

Europa comenzó este domingo la campaña de vacunación contra el Covid-19 de forma simbólica en ancianos, y personal científico y sanitario, pero iba a ser a partir del lunes cuando empezara la real, con lo que se abre la puerta a la esperanza de derrotar a la peor pandemia en lo que va de siglo XXI.

«Un privilegio que esperamos llegue a los demás», consideraron este domingo algunas de las primeras personas en recibir la vacuna de Pfizer/BioNtech en medio de una gran expectación mediática, cuando el viejo continente vive bajo fuertes restricciones de movilidad debido al alto número de contagios y decesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *