Al menos 30 municipios del estado sufrirán recorte en su presupuesto

Redacción. Eureka Medios. Al menos 31 municipios del Estado, entre ellos Xalapa, Córdoba, Minatitlán, San Andrés Tuxtla y Nanchital tendrán un recorte en su presupuesto 2021, especialmente en el ramo 28, lo que refleja la baja recaudación de las demarcaciones. 

Sin embargo, algunos municipios sí tienen un aumento en el recurso que van a recibir a partir del 01 de enero del 2021. El municipio de Magdalena, ubicado en la zona central montañosa, donde se registra un alto grado de marginación logró un aumento de 244 pesos en sus ingresos del 2021, en relación con lo que se gasta en la actualidad

revelan el recorte en los ingresos municipales para Xalapa, Córdoba, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Cuichapa, El Higo, Fortín, Huiloapan de Cuauhtémoc, Isla, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Los Reyes. Así como Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Nanchital, Naolinco, Nogales, Pueblo Viejo, Rio Blanco, San Rafael, Soconusco, Tantoyuca, Teocelo, Texcatepec, Texhuacan, Tezonapa, Tlacojalpan, Tlacolulan y Tonayán.

Los municipios con el mayor recorte son Medellín con 12 millones 369 mil pesos; Cosamaloapan con 8 millones 954 mil; Las Choapas 6 millones 729 mil pesos; Xalapa con 6 millones 568 mil pesos; y Córdoba con 5 millones 725 mil pesos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *